Blackfoot Gypsies | Sala X, 2016 - Ángel Bernabéu
89
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-89,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Blackfoot Gypsies | Sala X, 2016

Blackfoot Gypsies y su energía positiva

La noche prometía fuerte, se podía sentir la que nos venía encima con esta banda. Los Blackfoot Gypsies llegaron con ese espíritu positivo que prometían, encantados de la gira que se están marcado por el territorio español y como previamente nos confesaron, haciendo muchas fotos.

Desde el primer momento metieron caña, con un prodigioso Matthew Paige a la guitarra y voz, que no paró ni un instante, hablando con el público, animándolo y marcándose unos guitarreos que paraban el tiempo.

Fueron apareciendo casi todas las canciones de su último disco, “Dead On The Road”, “Under My Skin” o “Too Bad” y sus discos anteriores.

Saltando de los sonidos más cercanos al bluegrass, blues o rock sureño, que nos trasladaban a un bar del sur de EEUU, a las más rockeras, donde Zack Murphy aprovechaba para darle fuerte a la batería, con un ritmo que resonaba en toda la sala.

Y es que cuando un baterista sabe pegarle bien a las baquetas, tenemos que reconocer que el grupo toma una actitud diferente en los directos.

Muchos asistentes bailaban en las primeras filas, ya nadie se acordaba que era un simple martes para convertirse en una no
che mágica de la semana, que parecía no acabar nunca.

Matthew aprovechaba cada instante entre canciones para soltar alguna frase. Se veía feliz y quería transmitirlo, prácticamente en trance musical y bien acompañado por la impresionante melodía que salía de la armónica de Ollie Dogg, que parecía como si tocara varias a la vez.

Sinceramente hacía tiempo que no veía disfrutar tanto a un público, que vivió por unas horas un verdadero concierto de Rock como si se encontrase en las profundidades de la música estadounidense.

Si los Blackfoot Gypsies vuelven por Sevilla tengo claro que estaré de nuevo esperando que me contagien esa energía positiva y buen rollo.

Página oficial 

Date
Category
Conciertos, Inicio, Sala X