Enrique Bunbury | Mutaciones Tour | Málaga, 2016 - Ángel Bernabéu
1362
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1362,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Enrique Bunbury | Mutaciones Tour | Málaga, 2016

Enrique Bunbury llegó a Málaga con la fuerza y la entrega que da una deuda en el corazón y es que el aplazamiento del concierto cayó como una tormenta de desilusión sobre sus seguidores. A pesar del cambio de fecha las entradas a penas se devolvieron, hecho que agradeció el propio Enrique Bunbury durante el concierto.

El comienzo estaba señalado a las 22.30h; las luces estaban preparadas y el público nervioso por comenzar esta nueva mutación del músico zaragozano. Con rara puntualidad en el mundo del rock, a las 22.33h exactamente, empezaban a salir los integrantes de Los Santos Inocentes que ya llevan a su lado la friolera de 8 años, siendo un motor perfectamente engrasado y bombeando ritmos perfectos.
El concierto abría con una clara declaración de intenciones. Sonaban los primeros acordes de Iberia Sumergida, canción cada vez con más rigor en esta sociedad en la que vivimos.

Bunbury  salió como un huracán, con una amplia sonrisa y feliz de poder compensar al público expectante. Prácticamente sin dar tiempo a respirar comenzaba El club de los imposibles tras la cual saludó a los asistentes con su ya clásico grito de guerra: ” ¡¡Buenas noches…Cabrones!! “.

Sobra decir que esta gira de Mutaciones es un recorrido de 30 años de canciones que lleva a su espalda uno de los mejores músicos de nuestro país.

Llegó el turno de Dos clavos a mis alas, canción inédita hasta la llegada del  MTV Unplugged: El libro de las mutaciones; disco en el que transforma el concepto de unplugged para llevarlo a otro nivel.

Miles de voces coreaban al unísono sus canciones desde la primera nota. El estallido llegó con La Sirena Varada, unas de las canciones más bellas deHDS, tras la cual una de mis favoritas que no puede ser otra que “El Camino del Exceso” -como diría W.Blake-. Para cerrar este ciclo de la mítica banda continuó con Avalancha. Las voces aclamaban a Enrique. La piel se erizaba.

Cambiamos de tercio con Que tengas suertecitaLos restos del naufragio y El Extrangero.
Los asistentes no dejaron de cantar ni un instante. Las gargantas ya empezaban a fallar, pero la garganta de Enrique se mantenía impasible, potente, en un estado de forma impecable. Y en el momento justo sonó El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamas, canción que abría el disco de Helville De Luxe, con un sonido potente encabezado por un sólo de Álvaro Suite, de esos que te dejan hipnotizado con la calidad del guitarrista sevillano.

Con este buen sabor de boca llegó el himno contra el aletargo social que nos grita “Despierta“, seguido de Mar adentro, Maldito Duende; que, como bien sabemos, fue una de las primeras grabaciones de HDS; para cerrar la primera parte del concierto con la seductora Lady Blue. 

Volvió para romper el escenario con Más alto que nosotros sólo el cielo. Si creíamos que Bunbury había dado toda su fuerza en la primera parte estábamos muy equivocados. Ahora hacía aún más partícipe a sus fieles fans, creando una atmósfera de complicidad entre la historia de su carrera musical y aquellos que lo acompañan hasta el día de hoy. Se hizo de rogar, pero no pudo faltar La chispa adecuada.

El público se entregaba en voz y alma. “No se vayan todavía que hay más“, anunciaba para dar un último descanso al espectáculo. Pero tras Los Habitantes y De todo el mundo era inevitable: llegó …Y Al Final. Y se despidió de nosotros dejándonos con la melancolía de 30 años de grandes canciones y ganas de repetir con este genio que derrocha talento. Nos hace participes de su gran pasión, La Música.

Página Oficial : Enrique Bunbury

Texto: Natalia López.

Lugar

plaza de toros La Malagueta (Málaga)

Date
Category
Conciertos, Inicio, Recientes
Tags
bunbury, Enrique Bunbury, malaga, sevilla
This site is protected by WP-CopyRightPro