Siniestro Total | Sala Malandar, 2016 - Ángel Bernabéu
680
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-680,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Siniestro Total | Sala Malandar, 2016

Siniestro Total dio una lección de rock

La primera vez que vi en directo a  Siniestro Total fue en los conciertos de la plaza Sony de la Expo’92. Aún recuerdo perfectamente ese momento, quizás fue el primer concierto importante al que acudía (para la edad que entonces yo tenía) de un grupo del que era y sigo siendo seguidor. Me acuerdo que fue un concierto “movido”, el público estaba exaltado y con muchas ganas de Siniestro, dándose empujones en las primeras filas e incluso arrojando objetos a los músicos por parte de algún gracioso que casi consigue que el concierto terminase antes de lo previsto. Aquella fue una noche que nunca se marchó de mi cabeza,  y aunque los he visto más veces, ésta última era la primera que los veía en una sala pequeña y tan de cerca.

La sala Malandar estaba prácticamente completa. La barra a rebosar de cervezas y un público de todas las edades con muchas ganas de concierto, no sé si alguno vendría rebotado del, por desgracia, cancelado Festival Territorios, pero venían con ganas de guerra.JuliánHernández y sus chicos llegaron elegantes y sin anestesia, comenzaron con “Y yo me callo” para seguir con “Gusanos en tu alcoba“, con su letra mordaz y los recuerdos más punk de la banda. De ahí fueron saltando de himno en himno como “Miña Terra Galega”, “España se Droga” o “Diga que le debo“,  y es que los gallegos han ido creando historia en el rock de este pais con sus canciones. Muchos hemos cantado temas como “Camino de la cama”, “Ay Dolores”, “Cuánta Puta y yo qué Viejo” o “Vamos muy bien” hasta dejarnos la garganta, y eso es precisamente lo que pasó en la Sala Malandar, el público iba con las canciones preparadas en la cabeza, en la historia de su vida como parte de su banda sonora.

Siniestro Total es uno de esos grupos que hace sentirnos más rockeros, más auténticos y con más ganas de mover la cabeza. Este pensamiento se hizo realidad cuando llegaron canciones como Bailaré sobre tu tumba” o con la versión de AC/DC, que les han hecho inmortales y tener este sello inconfundible de calidad: “Somos Siniestro Total ” …que quienes somos? Siniestro Total!!…

Página oficial

Date
Category
Conciertos, Inicio